Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
5 décembre 2008

LAS ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE O8

Segunda reunión de nuestra Organización Municipal “Los Amigos del Padre Jacques Sevin”… Por fin tenemos un R.U.T, una cuenta en el Banco del Estado y un lindo timbre… pero lo más importante son los socios y amigos que se juntaron en la casa de las Hermanas para mirar un montaje Powerpoint sobre la vida del padre Jacques Sevin y así empaparse de su espiritualidad y de sus lemas:

·        Enseñar a los niños  a hacerse hombres, enseñando a los hombres a volverse niños.

·        ¡Háganse un corazón amplio como el mundo!

·        Solo formamos lo que somos: ¡Seamos lo que queramos que sean!

Esta Asociación tiene por objetivo de apoyar la obra educativa que hacen las Hermanas junto a los educadores a cerca de los niños y jóvenes en riesgo social en Graneros Sur… si quieren hacer algún aporte desde Chile… llámennos: (72) 47 25 17 o por Email: scjchile@hotmail.com le daremos nuestro nº de cuenta para el depósito. Gracias.

Taller de Aljedrez con el Tío Cristián M. (voluntario)

Cristian M. se llama el “profesor-voluntario” de Ajedrez, amigo de las hermanas, que desde hace unas semanas asiste los lunes al centro Jacques Sevin para enseñar a los niños a jugar este entretenido deporte.

Dentro de los niños más interesados en esto se destaca: Jairo S., Andrés V., Rodrigo S. y Mitchell S.

Poco a poco van avanzando y mejorando sus estrategias, aunque por apurarse, cometen errores… ¡bueno así se aprende!

El mes de María con el Anexo JSevin y Hna MFrancia

EL MES DE MARÍA… pasó rápido: nos encontramos 3 veces para rezar y cantar a la Virgen: “Madre Querida, Virgen Valerosa, gracias María, mujer generosa…” este canto tuvo mucho éxito… y lo enseñamos también a las mamás del jardín Infantil de la Sagrada Familia… El 8 de diciembre confiaremos a la Virgen Purísima de la Compañía todas las familias que conocemos para que haya más paz, alegría y respeto dentro los hogares.

Los Jóvenes en Bicicleta a la Compañía, con Hno Osvaldo, tío Patricio y tío Hernán

El taller de Teatro con Los jóvenes y el tío Cristian C.

Con los “Aventureros” (equipo de los jóvenes): Paseo en bicicleta hasta la casa de los Hermanos Identes de la Compañía. Son muy acogedores e disponibles para conversar… Gracias a Hno Osvaldo y a cada uno...

Gracias también al tío Cristian C. que nos hace talleres de teatro… Estamos preparando la obra para el Acto de Navidad con los papás… Los artistas ensayan…

2º etapa del taller de Costura con la tía Raquel: Danilo, Nicole...

     2ºTaller de Costura con Raul y Bernarda

Nuevamente mostraron mucho entusiasmo y creatividad en esta 2ª etapa del Taller de costura que los adolescentes realizaron. Ya se aprecia un buen trabajo: Raul y Danilo se hizieron una polera, Bernardita y Nicole una faldita, Sandra un peto... Todo se aprende con paciencia!

el coro en el PCottolengo

El viernes 28 de Noviembre se realizó una actividad muy especial para todos los niños y niñas del Centro Jacques Sevin, pues se tuvo la oportunidad de visitar y compartir con niños, niñas y adolescentes del Pequeño Cottolengo.

Visita al Pequeño Cottolengo

Carlitos y sus amigos: el día de la visita

Todos lo pasaron muy bien, disfrutando con alegría y entusiasmo las canciones y las dinámicas preparadas y con las ganas de regresar para compartir con los niños y niñas y también con los abuelitos que en esta oportunidad no estuvieron.

Las dinámicas con la tía Pilar, en el PCottolengo

Gracias a tía Maricelle, tía Clara ....a Carlito, Luis.... hasta Luego!!!!

La Tía Pilar animando la Misa con Mitchel, Andrés, Jocelyne

El taller "Evangelización por la Música funcionó bien con la tía Pilar... Ella terminó su 4º año de estudio de profesora de básica y ahora, aprovecha del verano para trabajar... Nos vemos en Marzo próximo para continuar el taller... Gracias por ayudarnos a animar la misa en la capilla de la Capricornio.

Publicité
Commentaires
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité