Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
29 mars 2009

MARZO 2009: 5º AÑO DEL CENTRO COMUNITARIO JACQUES SEVIN

El equipo de los adolescentes frente al Liceo Nocturno

Al principio de marzo, los niños y jóvenes retomaron con empeño y voluntad el camino del colegio o liceo; también, las Hermanas de la Santa Cruz de Jerusalén con los educadores abrieron de nuevo “las puertas” del Centro Jacques Sevin con ánimo, alegría y agradecimientos a nuestros socios de “Graneros’Kids” que sostienen esta obra educativa, “scout” y solidaria…

El reforzamiento escolar con el tío Cristián, Hna Edith y Hna Blandine

La primera actividad de los educadores fue de visitar a las familias para inscribir a sus niños al Centro y también inscribirlo al colegio o liceo porque muchos esperan la última minuta para hacer estos trámites… y, los jóvenes que tienen atrasos escolares no quieren estudiar por vergüenza y van en contra de la voluntad de los padres (la mamá) sin mayor preocupación… ¿Quién va en busca de estos numerosos desertores escolares?...

El tío Cristian acompañó a algunos de estos jóvenes para que se matricularan en “la nocturna”, o en el liceo… Y mantenemos el contacto con los profesores para transmitir los conocimientos que les faltan durante el tiempo de reforzamiento que hacemos cada día en la sede de la Domingo Yáñez.

La tía Selma también volvió y nos enseña el folklor chileno

El taller de tennis con el tío Hernan

La tía Selma Monsalve retomó el taller de música folklórica, la tía Pilar el taller de “Evangelización y dinámicas”, el tío Hernán hace algunas horas de deporte; aquí lo vemos enseñando el tenis… También empezamos la catequesis con el tío Cristián y tenemos muchos proyectos todavía…

El taller de cantos religiosos con la tía Pilar y la Hna María-Francia

Los viernes los educadores con Hna. Blandine van a la sede “Sta. Rosa” de la Corvisur para organizar juegos, actividades y reforzamiento escolar con los niños y jóvenes…son ya 20 inscritos…este anexo al Centro Jacques Sevin se llama “Jacqueline Brière” del nombre de la religiosa que fundó las Hermanas de la Santa Cruz de Jerusalén en Francia en 1944 junto al padre Jacques Sevin.

Volvimos a la Corvi Sur: cada viernes habrá talleres

La visita a las familias con tía Barbara y Hna Bernardita

Hermana Bernardita junto a la tía Bárbara continúan con perseverancia las visitas a las familias… escuchar, orientar, derivar, rezar… Los pobres sufren todavía demasiado… Las casas prometidas por los comités de vivienda no aparecen… Confiamos al Señor todas estas intenciones!

Publicité
Commentaires
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité