Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
17 septembre 2009

EL MES DE AGOSTO CON LOS NIÑOS Y JOVENES DE LA LAUTARO

Los niños dela Lautaro invitados por los alumnos de 6º del colegio NSeñora

INVITADOS EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL 6º y la profesora de religión, Sra. María-Helena, 15 chiquillos y chiquillas del Centro Jacques Sevin fueron muy bien recibidos para compartir juntos un tiempo de amistad en este mes de la solidaridad.

las chiqullas de NSeñora con el tío Cristián

el conjunto del Centro JSevin

Fue un miércoles lluvioso y helado… nos habían preparado una rica convivencia y después, fuimos a jugar, bailar y tocar música en el patio de recreo… Unas chiquillas de NSeñora con el tío Cristián y la tía Barbará animaron este lindo momento… UN MILLÓN DE GRACIAS  a todos los que prepararon y realizaron este intercambio: ¡esperamos vernos de nuevo!

paseo con los grandes

activida de cocina en la Lautaro: con Rodrigo, Andrés y amigo

Los jóvenes hicieron un bonito paseo en compañía del voluntario francés, Baptiste, venido por prestar servicio durante un mes a Graneros… los niños y niñas de la tarde tuvieron taller de cocina los lunes… un momento entretenido y rico!!!!

El voluntario de Francia aprendiendo a hacer empanadas

… También el tío Baptiste aprendió a cocinar las ricas empanadas chilenas con la mamá de los “tíos y tía Corvalán” que lo recibí en su casa durante el mes de agosto.

El voluntario Baptiste arreglando una mediagua con el tío Cristián

… En este tiempo de invierno frío, el tío Cristián, Baptiste y algunos jóvenes voluntarios hicieron “un fin-de-semana-solidaria” ayudando a algunas familias a mejorar su mediagua, gracias al aporte de material (Cholguán, papel filtro, tablas…) de un bienhechor.

el circulo después de la leche en la Lautaro

se conversa y se juega

En este mes de agosto se inauguró una actividad especial “el círculo”: actividad que reúne todo el grupo de niños y niñas durante 20 mn. para compartir juntos, después de la colación; un momento de juegos dirigidos por los tíos que se termina a veces por la oración; empezamos una novena (repetida) al padre Jacques Sevin por la señora Sandra y don Silvio que tienen problemas graves de salud…

la comunidad con Baptiste

El tío Baptiste regresó a su país; Agradecemos su colaboración y su espíritu de servicio en medio de los niños, jóvenes y familias del Centro Jacques Sevin… Prefirió ayudar a la gente de Graneros que ir a visitar Valparaíso… ¡Que el Señor lo recompense y ánimo por los estudios!

Publicité
Commentaires
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité