Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
18 septembre 2009

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES -AGOSTO/SEPTIEMBRE 09

los dirigentes del Grupo JSevin participaron a una jornada de Pastoral: Ley y Promesa

UN NUEVO GRUPO SCOUT EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GRANEROS LLEVA EL NOMBRE DE “JACQUES SEVIN”, fundador de las Hermanas de la Sta. Cruz de Jerusalén y de los scouts católicos. Sus dirigentes: Marcela, su esposo Mauricio y Humberto, participaron a una Jornada “Ley y Promesa” organizada por la Pastoral Nacional Scout. Aquí se ven, junto al comisionado de Pastoral Gerardo y Hermana María-Francia, miembro del equipo.

El grupo scout y guías se forma poco a poco con la jefa Marcela

la alta patrulla con su dirigente Beto

LA JEFA MARCELA está encargada DE LA COMPAÑÍA DE GUÍAS, que empezó con una patrulla: “Puma”; la TROPA tiene dos patrullas: Tigre y Huemul; Aquí vemos al dirigente HUMBERTO con la alta patrulla, Cóndor y la bandera institucional de los scouts.

la píramide de la alta patrulla

Los educadores y las hermanas son felices ver que bastante chiquillos y chiquillas del Centro Comunitario “Jacques Sevin” se entusiasman por la aventura scoute… maravillosa pedagogía que nos legaron Baden Powell y padre J. Sevin para formarse como personaAndrés, Jairo, Alexis, Matías y Julio ya aprendieron a enrollar su pañolín, a realizar una pirámide, a descifrar las claves secretas… Ya se notan entre ellos la alegría y el compañerismo... 

Cony, Alexis, Julio, Jairo... asistieron a la celebración

OTRO ACONTECIMIENTO IMPORTANTE a la cual asistieron scouts y guías, jóvenes, niños y niñas del Centro J.Sevin y muchos amigos de Graneros, Rancagua y Santiago fue LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS en honor de los votos perpetuos de  hermana BLANDINE.

Las hermanas durante la procesión de entrada

Una linda celebración a la cual participaron los scouts y el Centro JSevin

Hermana Blandine se comprometió por siempre a seguir al Señor en la Congregación de la Sta. Cruz de Jerusalén este 23 de agosto en Francia… cuando volvió a Chile la festejamos con mucha alegría y fervor, este 8 de septiembre en la parroquia de Graneros…

la Misa para celebrar los votos perpetuos de Hna Blandine

Hoy en día, es posible dar su vida al Señor y servirlo en comunidad fraterna evangelizando y educando a los niños y jóvenes… El Señor Jesús y su madre María nos enseñan a ser discípulas-misioneras y nos colmen de amor, alegría y fe…

Publicité
Commentaires
H
Siempre es un gran placer tener de sus noticias, ver unas caras que conozco en las fotos, y saber todo lo que se hace en graneros. Vive les scouts et bravo Hermana Blandine!<br /> un abrazo<br /> <br /> Tia Hermine
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité