Un bus de la Municipalidad nos llevó hasta Callejones

Es ya el 4º campamento de verano que El Centro Jacques Sevin organiza en Callejones: 3 días en este parque maravilloso de la Asociación Scout de Chile, que está en Graneros mismo…

las chiquillas de la Sagrada Familia, felices da acampar

Este año, más de 50 niñas y niños de los 3 Anexos del Centro J.S. (Fresia, Corvisur y Sagrada Familia) participaron al campamento… 10 educadores y 3 hermanas de la Sta. Cruz de Jerusalén estaban presentes…entre ellos 6 dirigentes del Grupo scout Rucamanqui de Rancagua: ¡un aporte fantástico para todos!

Los chiquillos de la Corvisur levantando su carpa

Otros esperan que la carpa se levante magicamente

La primera alegría es montar las carpas e instalarse… Queremos agradecer a los dirigentes Mauricio y Marcela que siempre nos prestan su material de campamento: carpas, fondos de cocina, bandejas, cocinilla…

El círculo con el tío Diego

El tío Beto responsable de los jóvenes...

Las actividades basadas en la película "Harry Potter y la Piedra Filosofal" tuvieron muchos éxitos: Divididos en cuatro "Casas", al igual que en Hogwart, los niños trabajaron para conseguir el Primer Lugar del Campamento… El puntaje de cada equipo tenía en cuenta el buen espíritu y los valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad, entre otros...

... con la tía Bárbara

El sombrero seleccionador

Durante el primer día, luego de ser enviados a sus respectivos equipos de acuerdo al veredicto del "Sombrero Seleccionador", aprendieron todo lo necesario para convertirse en buenos Magos… e inventaron su grito de equipo…

... con las hermanas Edith y Blandine

Bendiciendo la mesa con el tío Cristián

El tío Cristián, ayudado por las hermanas Edith y Blandine, tomó la responsabilidad de la cocina…tuvimos menús sencillos y ricos… a cada comida disfrutamos los duraznos bien dulces ofrecidos por una amiga administradora de un fundo

La Cena apetitosa

Hna María-Francia sirviendo la lechuga

¡Muchas Gracias a nuestros bienhechores y al Señor que nos dio el pan de cada día!…

Jairo y Barbara haciendo la loza

El método scout que practicó y enseñó el padre Jacques Sevin es “aprender haciendo”… y servir con amor y alegría… gracias Jairo y Cata por su espíritu de servicio…

Matías cambió de cara

María Jesús explicando...

Las tías María Jesús (Kechu) y Alejandra dieron clases a los Aprendices Brujos: enseñaron como hechizar el mal genio y los malos comportamientos haciendo buenas pociones con alegría, paz, respeto… y algunas palabras mágicas… el todo mezclado en un frasco…daba una bebida con gas, un nuevo Champagne…  ¿Quién se atrevió a probar?

el placer de disfrasarse...

Jovenka con su capa negra de mago

la caperuchita roja

Las pruebas, competiciones y claves secretas no faltaban a los amigos de Harry Potter… que corrían o volían de una clase a la otra… con su capa negrita o rojita...

Los aprendices brujos con su escobillón

jugando a la pelota con su escobillón...

…Tenían que jugar a la pelota con su escoba entra la piernas como verdadero brujitos…

los músicos ensayando para el fogón

En la noche, nos reuníamos con las velitas encendidas para hacer la oración… también el tío Cristián y Hna. MFrancia contaron la historia de san Francisco de Asís y del lobo feroz de la ciudad de Gubio que se había convertido en hermano Lobo para todos los habitantes… 

       Los famosos músicos del Centro interpretaron algunas canciones y villancicos cerca del fogón "El festín de los Magos"...

fogón

el equipo de los dirigentes

Los dirigentes fueron premiados

El último día trajo muchas sorpresas… había que contar el puntaje de cada equipo… había que limpiar y enrollar las carpas y guardar el material… porque teníamos una tarde de piscina… El equipo de Víctor ganó el campamento… y también  los dirigentes fueron premiados...

Kevin actuando

… “Esperamos que pronto volvamos a disfrutar de momentos como los vividos en Callejones durante este campamento.” Nos escribe el tío Diego…

¡Que Dios les bendiga a todos! …Y buen verano a cada uno.