Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
11 septembre 2011

LOS COMPAGNONS SCOUTS Y GUÍAS DE FRANCIA - AGOSTO 2011 EN CHILE A GRANEROS -

 

Los Compagnons, los amigos y la Comunidad

 Durante tres semanas nos acompañaron seis  scout franceses, quienes con mucha generosidad y entrega llegaron al país para ayudar y alegrar con su presencia a todos nosotros: Louis, Hélène, Romain, Marie, Océane y otra Hélène apoyaron a las tías  en los dos Anexos del Centro J.Sevin.

 las galletas francesas con la Helen

Ellos nos enseñaron canciones francesas, hacer galletas y participaron de cada taller...MERCI BEAUCOUP!!!

música en La Fresia con la tía Selma

 Trabajaron arduamente reparando las casas de las familias de los niños. Sin duda son un gran ejemplo para todos nosotros y nos enseñaron que la solidaridad es sembrar amor y alegría a los demás...

Luis tomando medidas

 Arreglando el pasillo

 Voluntarios chilenos apoyaron a los franceses en su trabajo de mejoramiento de las mediaguas: un Millón de gracias a Julio y Cristián P. que dieron de su tiempo gratuitamente… y a la Empresa INGEPROC que nos dió materiales.

 Las Onces ofrecidads por la Corvi Norte

 MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE LES ACOGIERON: LA FAMILIA DE ANITA MACIAS QUE ACOGIÓ A HÉLÈNE Y OCÉANE, A LA FAMILIA DE BETO QUE ACOGIÓ A LOUIS Y ROMAIN, A LA FAMILIA DE MARISOL QUE ACOGIÓ A HÉLÈNE Y MARIE...

Luis con la tía Anita

 las Hermanas invitadas en la casa de Beto

AGRADECEMOS A LAS PERSONAS DE LA  CORVI NORTE QUE  LES OFRECIERON  LAS ONCES Y LA TÍA CHOLI QUE LES COCINÓ LOS ALMUERZOS… QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS!!!

 haciendo empanadas en la casa de Beto

 La tía Marisol con los Compagnons

Festejamos el día del niño juntos con los compagnons; fue una soleada tarde de invierno llena de alegría y sorpresas: 

El día de los niños con los gendarmes 

Tuvimos el gusto de compartir junto a la Escuela de Gendarmería, quienes nos presentaron un hermoso show con perros adiestrados y  con sus destrezas e inteligencia hicieron reír y sorprender a grandes y pequeños...

 

 Los perros adiestrados: el día del niño

aprendiendo la cueca con los compagnons 

 Los compagnons, antes de regresar a Francia, hicieron el empeño para aprender la cueca...algo aprendieron!!!

El Té Solidario y la formación con la tía Gabriela

 En este mes de agosto, mes de la solidaridad, hicimos un TE SOLIDARIO  con los apoderados de los niños de Centro y la tía Gabriela, asitente social hizo una formación sobre "el maltrato" muy interesante; fue un momento de compartir y de oración muy simpático.

En la casa de Cecilia

Los compagnons se despidieron fin de agosto... le agradecemos mucho por su presencia y por todo lo que hicieron por los niños y sus familias...le deseamos ánimo y fuerza para retomar los estudios... Algun día nos veremos, si Dios quiere!!! Buena Caza como dicen los scouts!!!

 

la llegada de Cristoph, voluntario

Fin de agosto, llegó Cristoph, voluntario alemán, estudiante asistente social: BIENVENIDO A CHILE... A GRANEROS... AL CENTRO JACQUES SEVIN;

Viene por 6 meses para hacer su practica... Está en la Casa de la familia de Barbará y Claudia; agradecemos a la señora Hilda y sus esposo siempre dispuesto a acoger a los voluntarios.... Good Luck!!!

 

 

 

Publicité
Commentaires
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité