Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
26 octobre 2011

LAS FIESTAS DE LA PATRIA CHILENA 2011

las chinitas de la Fresia ... ricos anticuchos!!!

Como cada año el Centro Jacques Sevin se viste de fiesta para celebrar el cumpleaños de la Patria, es así que una vez mas los niños y niñas del Anexo de la Fresia  animados por las tías se pusieron sus trajes de huasos y chinitas  para rendir un homenaje a la Patria.

 Los bailes del 18 de septiembre

No tan solo bailaron la cueca nuestro baile nacional, sino  también otros bailes típicos como el trote nortino;  7 parejas de niños y niñas salieron a la pista vestidos con coloridas y llamativas vestimentas típicas del norte de nuestro país para presentar una linda coreografía de trote.

Todo esto seguido por la atenta mirada de los padres presentes en el acto, quienes veían orgullosos como sus niños y niñas homenajeaban a la patria.

 las fiestas de la Patria en la Fresia

 Posteriormente disfrutamos comiendo ricas empanadas, los tradicionales choripanes, deliciosos anticuchos cocinados con mucha paciencia y cariño por el tío Hernán y el tío Cristoph…

Los tíos preparan los chorripanes en la fresia 

Aprovechamos de agradecer enormemente a todas aquellas personas quienes permitieron con su aporte que esto sea posible. Miles de Gracias al Tío Cristián Corvalán, a la empresa Serviberris, la Carnicería San Juan, la Panadería La Trigueña. ¡QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS POR SU BUENA VOLUNTAD!

 las ricas empanadas en la Fresia

bailando la cueca en la Fresia 

También en el Anexo de la Sagrada Familia, los niños y niñas junto a las educadoras festejaron las “Fiestas Patrias”. La sede se llenó  de color y alegría y muchos participaron a los juegos criollos...

 Elías con la carrera con el huevo SFamilia

DSC00378 

Disfrutamos de una tarde  festiva bailando los numerosos bailes que la tía Carmen nos enseñó: Cuecas, polkas, vals y baile pascuense... para finalizar cerramos con una rica once con “Empanadas” y bebidas…  

las fiestas de la Patria SFamilia

la cueca la SFamilia 

Agradecemos a las mamás que  celebraron con nosotros la Patria.

La Cueca SFamilia 

las fiestas de la Patría con la SFamilia 

los niños hablan del 18 de septiembre SFamilia 

Los niños y niñas de los 3 anexos hicieron volantines con los tíos Hernán y Beto... y después, fue muy entretenido levantarlos y dirigirlos en el cielo gracias a los vientos de septiembre... 

haciendo volantines

haciendo volantines en la RCarvallo 

Publicité
Commentaires
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité