Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
25 août 2012

AGOSTO 2012 - LA VISITA DE LOS COMPAGNONS SCOUTS DE FRANCIA - ACTIVIDADES CON EL ANEXO DEL PORTAL -

La llegada de losa Compagnons en el Anexo del Portal

 Los 6 Compagnons aterrizaron a Chile el 24 de julio… y ya en la tarde estaban en los Anexos del Centro Jacques Sevin presentándose: Clarisse, Elisabeth, las dos Marie, Charlotte y Baptiste… ¿dónde está Charlotte????

 organizando juegos en el portal

Durante 3 semanas todas las tardes, Elisabeth, Marie y Baptista iban al Portal para participar  o organizar actividades con los niños y educadores… era difícil expresarse en castellano… pero lo lograron bien y esperamos que los niños también aprendieron algo de francés!!!

 los compagnons jugando con los niños

 Bailaron, cantaron jugaron, aprendieron algo de cueca con los niños y niñas… Ellos organizaron una linda actividad : hicieron un mural en la Multicancha del Portal, todos los niños dibujaron y pintaron .. 

pintando la pared en el Portal 

 las manos de la amistad en el mural

los dibujos en el mural del Portal 

La frase del padre Jacques Sevin quedó marcada en el mural:

una frase del padre J.Sevin en la pared del Portal

 También arreglaron la plazuela:  Baptista fijo las bancas con cemento  y  los niños las pintaron  en rojo…  Y para que todo quede bonito recogieron  todos los papeles y plásticos del suelo  en grandes bolsas de basura … MUCHAS GRACIAS NIÑOS (AS)

 se pinta la banca con Marie

Baptista hace el cemento

 DSC08835

 El  Jueves 09 de Agosto, despedimos a los voluntarios franceses. Fue una tarde muy emotiva. Compartimos una torta, bebida y les agradecimos con tarjetas y  un lindo arbolito para que se lleven a su tierra…  Las tías y los niños del anexo El Portal, siempre les recordaremos….BUEN VIAJE….BON VOYAGE!!!

la torta de despedida 

el regalo de despedida del Portal

AGRADECIMIENTOS  en el MES DE LA SOLIDARIDAD:  

A los gendarmes... Para festejar el DÍA DEL NIÑO,  ellos  organizaron  un show con perros adiestrados en la cancha de la Lautaro, seguida por una once rica en la sede…. Esto fue para todos los niños de los dos Anexos... y ofrecieron  lindos regalos bien útiles en este frío invierno: gorro y guantes para cada niño….MUCHAS GRACIAS.

 día del niño... los gendarmes regalan a los niños  

  la rica once ofrecida por los gendarmes

AGRADECIMIENTOS... A DON JUAN que nos lleva en furgón hasta el Semillero los sabados en la mañana y que nos trae colaciones a menudo... A LA TÍA IVANI Y EL TÍO CARLOS que organizan el deporte en el SEMILLERO... MUCHAS GRACIAS 

Don Juan, voluntario en el Portal y su furgón 

tía Yvani, tío Carlos y tía Barbara con el deporte

AGRADECIMIENTOS AL TÍO PABLO que organiza el deporte con los niños y nIñas, Y A LAS TÍAS MARISOL, BERNARDITA Y CARMEN que hacen lindas actividades manuales y ricas cosas que se comen... como panqueques, cocadas, empanaditas...  Y A LAS HERMANAS BLANDINE Y EDITH que ayudan a los niños con el reforzamiento escolar...

 el deporte con el tío Pablo

 Las cometas con la tía Marisol

 los ricos panqueques en el Portal

 las actividades manuales ben el Portal

 reforzamiento en el Portal

 NUESTROS AGRADECIMIENTOS AL COLEGIO "VOCECITAS" QUE HICIERON UNA COLECTA PARA LAS COLACIONES DEL CENTRO JACQUES SEVIN... Muchas gracias a todos que colaboraron...

 QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS!!!

las donaciones del colegio VOCECITAS: Muchas gracias 

 

Publicité
Commentaires
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité