Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
26 octobre 2012

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA - SEPT./OCT. 2012 - EN EL ANEXO DEL PORTAL -

En los juegos del portal

En el mes de septiembre  contamos con el apoyo del Tío Darwin, Bailarín Latinoamericano y estudiante en trabajo social quien enseñó voluntariamente a los niños  bailes tradicionales chilenos. MUCHAS GRACIAS POR TODA SU AYUDA  VOLUNTARIA !!!

Bailando con el tío Darwin 

reforzamiento escolar en el Portal 

Reforzamiento escolar, cocina en la casa de la tía Carmen, juegos con el tío Pablo, piscina, paseos... 

 la piscina

 deporte con el tío Pablo en el Portal

Todos los sábados la tía Carmen lleva a los niños y niñas en “El Semillero” : club deportivo de  “Semilla Tuniche” dirigido por la tía Ivani y el tío Carlos…. La hermana MFrancia hace a veces un pudding de pan para los deportistas... acá tienen entrenadores que les enseñan tenis y football gratuitamente!!! 

La carrera en el semillero con El Portal 

El día domingo 09 de septiembre, asistimos a la olimpiada familiar organizada por el Semillero. Anita  y Jeremías corrieron algunos kilómetros... FELICITACIONES A JEREMÍAS Y ANITA. También, los días  sábado 21 y domingo 22 de octubre., Sofía  y Nicolás  con la tía Carmen participaron a un torneo de tenis,  en el Estadio Marista de Machalí…. Fue una bonita experiencia y volvieron a casa con medallas!!!

jugando tenis en el Semillero - El Portal

 Ganaron medallas en el Semillero

FELICITACIONES A SOFÍA Y NICOLAS!!!   MUCHAS GRACIAS A TÍA IVANI Y TÍO CARLOS QUE NOS INVITAN..

 tía Marisol hablando del padre Jacques Sevin

Todos los días hay un momento de oración: las tías juntos a los niños y niñas rezan al Señor por la intercesión del VENERABLE  padre Jacques Sevin... y le confian a los enfermos y las familias de cada uno...  Aprendimos también algo de su vida con un montage Power Point...

Jacques Sevin   nace en el Norte de Francia en 1882; es el mayor de 6 niños, pierde  a 3 de sus hermanitos y crece con sus 2 hermanas….tiene sus clases en el Colegio de los Jesuitas dónde estudia con entusiasmo y responsabilidad y a  aprende a vivir en equipo. Vive cerca del mar del norte y, cuando será grande, quiere ser marinero o poeta… Pero tiene una salud delicada y va a sanarse en Inglaterra… esto lo ayuda en sus estudios de  inglés y prepara una licencia para enseñar el inglés… Poco a poco descubre su vocación y quiere ser sacerdote…. A los 18 años entra al noviciado de los Jesuitas… En 1913, se interesa al método scout que se desarrolla en Inglaterra y encuentra el fundador de los scouts: Baden Powell...pronto viene la 1ra guerra mundial (1914-1918) y es exiliado a Bélgica; allá  empieza, clandestinamente,  los scouts y escribe un libro sobre la pedagogía scout: “el Escultismo”… Después de la guerra funda, con otros dirigentes, los “scouts de Francia” y hace entrar este  movimiento en la vida de la Iglesia: ….

 mirando la video sobre el Padre Jacques Sevin con El Portal

Es una buena manera de vivir el Evangelio y ser cristiano: aprender a compartir y servir a los demás en la vida de equipo, aprender a vivir sencillamente en la naturaleza durante los campamento... y agradecer a Dios por la belleza de la creación…  Compone cantos, oraciones, dibuja la cruz de la Promesa scout, y comparte todos sus dones y talentos con los scouts y sus dirigentes: Abre un campamento de formación…  10 años después los dirigentes nacionales lo rechazan porque tiene demasiado influencia… el padre ofrece esta prueba al Señor y  funda, en 1944, en plena 2º guerra mundial,  , un orden religioso femenino con algunas ex jefas: “La santa Cruz de Jerusalén”.

              Las hermanitas están al servicio de la educación y evangelización de la juventud y tiene un espíritu misionero, contemplativo con un  estilo scout. El padre Jacques muere a los 69 años en 1951, en Francia, dónde está la Casa matriz de las Hermanas (Boran/Oise).  Las hermanitas está en Francia, en Chad (África), en Chile y en Tierra Santa. El Papa Benedicto XVI lo reconoció VENERABLE  en mayo 2012… Pueden mirar en You tube pequeñas videos de su vida: VER:

El campo -El Portal 

Agradecemos a los alumnos de 4º medio del Liceo , su profesor de religión y al coordinador Carlos que organizaron las olimpiadas bien divertidas un viernes en la tarde… MUCHAS GRACIAS POR ESTA LINDA INICIATIVA:  Les invitamos todos a nuestro Acto de Navidad!!! … Ofrecieron dulces y bonitas peluches para todos….

 con los chiquillos del Liceo en el Portal

 

 

 

 

Publicité
Commentaires
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité