preparando los ramos en la Lautaro

Este año la fecha de Pascua es temprano:  los alumnos entraron a clase los primeros días de Marzo y ya fin de marzo empezó la Semana Santa... Las tías prepararon el Domingo de Ramos haciendo los ramitos con los niños y niñas de los dos Anexos... es todo un arte!!!

 Los ramitos

 los ramos en la Lautaro

Contamos el pasaje del Evangelio cuando "Jesús, montado sobre un burrito entró con humildad en la ciudad de Jerusalén... sin embargo todo el pueblo lo aclamó, agradeciéndolo por todo lo bueno que había hecho para ellos"... y las hermanas invitaron a los niños y a las tías a venir, tambien, agradecer a Jesús... y participar a la bendición de los Ramos el domingo en la plaza de armas de Graneros... 

Los Ramos en la plaza

 El jueves Santo, los niños y niñas de la Lautaro actuaron la Cena del Señor... Es el mejor medio para que se dieron cuenta de lo que hizo el Señor por amor a todos nosotros... y que se acuerden de la Última Cena del Señor... (Les encanta actuar!!)

 la Cena del Señor

Durante la Cuaresma, en los dos Anexos, aprendimos el sentido de la palabra COMPARTIR, poco a poco las 2  cajas "del compartir" se llenaron de dulces y decidimos ofrecerlas a abuelitas de los 2 sectores...

 Hablando de la semana santa con Hna MFrancia

 visita a la abuelita

visita a la abuelita con los niños de lsa Lautaro

visitando a la abuelita

El Viernes Santo algunos de los niños y niñas del Portal y las tías participaron  a la "Vía Crucis" organizada en su barrio... Es una linda y conmovedora experiencia!!!

 via crucis

Este Camino de la Cruz organizado en los barrios se prepara una semana antes... visitando a las personas para que instalen un pequeño altar en la calle, frente a su casa: Hay que encontrar a 14 personas  para las 14 estaciones de la Vía crucis... Con amor se comprometen y con amor lo arreglan!!!  

via crucis

 via crucis

La Cruz es realmente pesada, pero no faltan los que quieren llevarla de una estación a la otra... Igual los niños y niñas quieren hacerlo juntos... por amor!!!

 via crucis en el Portal

via crucis en el Portal 

La vía crucis en el Portal pintada por los niños

En la noche del Sábado Santo, los cristianos celebran la Vigilia Pascual: La luz venció las tinieblas!! Cristo resucitó!!! el amor es más fuerte que el odio!!! Aleluya... El mal y el pecado son vencidos!!! 

crio pascual de la Parroquia 

Con alegría, el lunes de Pascua, los niños y niñas hicieron su canastita y las tías compartieron  los huevitos de chocolate.... Viva la Pascua de Resurrección!!!

haciendo las canastitas de Pascua en el Portal