Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
1 octobre 2013

LAS FIESTAS DE LA PATRIA _ SEPTIEMBRE 2013 _ EN LA LAUTARO Y EL PORTAL

En la Lautaro

 El Anexo del Centro Jacques Sevin en la Lautaro, una vez mas se vistió de trajes típico de nuestra patria para celebrar su cumpleaños.

Fue un acto con muchas presentaciones en donde los niños y niñas demostraron todas sus dotes artísticas y apego a la cultura.

los bailes tipicos

El acto comenzó con muestras de bailes típicos; como, el trote nortino, una danza sureña y un musical chilote  llamado " levantate Hombre flojo" que los niños con mucho carisma supieron representar, todo esto ante la mirada atenta y felices de sus padres y amigos invitados. Piero de 3 añitos y Vladimir de 4, se robaron el corazón de todos los asistentes con su inolvidable actuación de chilotes arriba de un bote.

 los ninos de lq lautaro

 También preciamos un momento muy emotivo cuando la tía Barbara entregó los saludos mandados por las Hermanas de la Santa Cruz de Jerusalen a todos los niños y padres quienes no pudieron evitar la alegría y sobre todo emoción de recordar a las Hermanas quienes a pesar de estar tan lejos permanecen en nuestros recuerdos y corazón. Desde aquí todos los niños y sus padres les envían a ellas muchos cariños y abrazos calorosos.

la tia Elena con Cristian

 Concluimos el acto de fiestas patrias con un un musical muy tradicional de nuestra patria que las tías junto al tío Pablo prepararon con gran dedicación " La pergola de las Flores" donde los niños sacaron grandes aplausos y demostraron que con mucho ensayo y esfuerzo se puede lograr lo que se propongan.

Destacar a Cristofer que con su traje de huaso causó gran sensación.

Finalmente los niños, padres y todos los invitados compartieron un rico choripan y unos ricos anticuchos en un clima festivo de mucha alegría y felicidad.

 la cueca _ Lautaro

 la cueca au Portal

 El Anexo del Portal del Centro Jacques Sevin celebro las Fiestas Patria el día Lunes 16 de Septiembre...llegaron los niños con sus trajes típicos, sus padres y algunos invitados. La oración del padre Jacque Sevin, y unas palabras de la tía Marisol dieron comienzo a este acto, luego Scarlett, una niña de nuestro centro, bailó junto a su pareja de baile las primeras cuecas, ellos son ganadores comunales de cueca 2013.  

las chiquillas del Portal

 Seguido de esto, los niños bailaron fantasía de cueca, seguido de la "trastrasera" un baile típico de nuestro país, y la fantasía en vals (se llaman fantasía porque son bailes que se adaptan y no se bailan como es común)

la cueca

 la cueca

 Luego comenzaron los juegos criollos, carreras en saco, reventar el globo, y para finalizar a cada niño, invitado, padre y madre, se les dio empanadas con bebida.

 la carrera en saco

 los invitados y papas

 

Publicité
Commentaires
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité