Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
GRANEROS KIDS BOLETÍN
31 octobre 2007

EL NUEVO PROGRAMA EDUCATIVO: con los niños y jóvenes de la calle ColoColo

A partir del mes de Junio, gracias a la generosidad de la Asociación “Graneroskids”, un nuevo « Programa educativo » al servicio de los niños y jóvenes en riesgo social empezó en el sector sur de Graneros.

            Tres sábados (o domingos) por mes, los animadores y  Hna María-Francia salen de la calle Colo Colo para vivir un tiempo de recreación en la naturaleza, de reflexión en equipo y de conversación con los educadores…

            Los educadores: Patricio U.profesor de lenguaje, Claudia C.actriz y Hernán C.estudiante en Educación Física plantearon así los objetivos iniciales de este “programa”:

            Primero establecer lazos afectivos entre el equipo de los chiquillos y los educadores; segundo profundizar el carácter social de sus relaciones e incentivar la formación de hábitos y la vivencia de los valores:

            Todo esto se cumple a través de actividades recreativas y reflexivas desarrolladas en un medio ambiente externo gracias a la pedagogía scout que vivimos juntos.

“A LA BASE DE TODA EDUCACIÓN, ESTÁ EL AMOR. AMAR AL JOVEN, DARLE AMISTAD, COMPRENSIÓN Y TAMBIÉN  SABER SER EXIGENTE. AMARLE TAL CUAL ES Y TAL CUAL ES LLAMADO A SER.

PREJUICIO FAVORABLE : VER EL POSITIVO EN EL OTRO. EL ESPIRITU SANTO TRABAJA EN EL CORAZÓN DE CADA UNO.

CONFIANZA : CREER EN SU PALABRA. ENTREGARLE RESPONSABILIDAD. HACER QUE CADA JOVEN SEA RESPONSABLE DE SU PROPIA FORMACIÓN.

DESARROLLO DE TODO EL HOMBRE : SALUD Y CORPORALIDAD, CARÁCTER, CREATIVIDAD, AFECTIVIDAD, ESPIRITUALIDAD, SOCIABILIDAD”

Lemas del padre Jacques Sevin ( s.j. ), fundador del Escultismo católico en Francia y de la congregación de las Hermanas de la  Sta Cruz de Jerusalén.

Publicité
Commentaires
G
Accueillie chez les soeurs à Graneros quelques jours en 2001 (déjà!!), c'est bon d'avoir des nouvelles de là-bas...bonne continuation et joyeux Noël à tous!<br /> Gladys
S
Herzlichen Glückwunsch! Ce blog est un beau lieu de rencontre avec les amis chiliens qui nous permet d'avoir un pied en Amérique Latine, même de loin (Allemagne).<br /> Bravo à tous ceux qui y participent et bon courage pour la suite.
O
Félicitations pour ce beau blog qui nous permet de suivre de plus près les aventures de la Ste Croix au chili !!<br /> à bientôt !!!
GRANEROS KIDS BOLETÍN
  • Obra de Educación y Evangelización al servicio de los niños y familias necesitadas de Graneros, animada por las religiosas de La Santa Cruz de Jerusalén, educadores, voluntarios y sostenida economicamente por los Amigos de Graneroskids.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Derniers commentaires
Publicité