la piscina municipal

Cada Jueves los niños y jóvenes del Centro Jacques Sevin con sus educadores tienen una hora de piscina gratuita (programada por la Municipalidad)… Todos aprovechan de este momento de relajación…

Con el tío Hernán en el zoo

El tío Hernán hace 6 horas de deportes por semana con los chiquillos: enseñando el hándbol en el gimnasio municipal después de la piscina, jugando a la pelota en la cancha techada del barrio de la “Domingo Yáñez” o en la “Corvisur” cada viernes… aquí se trata de un lindo paseo…

paseo al zoologico de Buin

Al zoológico de Buin…Con el proyecto “Graneros Contigo” organizado por los tíos Hernán, Ariel y las tías Bárbara y Gabriela, 70 niños pudieron aprovechar de un día entero en el zoo (entrada gratuita)…

Fue una tremenda organización porque era un día de semana: había que pedir permiso al DAEM, avisar cada colegio e ir a buscar a los niños en sus colegios respetivos: Los niños y adultos acompañantes disfrutaron bien de esta linda jornada… ¡GRACIAS A LOS ORGANIZADORES Y AUSPICIADORES!

El viernes santo , la vía crucis en la Capricornio

El Viernes Santo en la vía crucis del sector de la Capricornio y Domingo Yanez…

Son a los menos 10 los niños y jóvenes que se preparan a su 1º comunión y bautismo; ellos hacen parte de la nueva catequesis familiar (CFIVE: Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística)...

la catequesis

Algunas mamás vienen regularmente acompañar a sus niños a las charlas del tío Cristián y de la Hna. María-Francia, cada viernes en la tarde.

Una vez al mes, el 2º sábado de cada mes, vamos juntos a la misa en la capilla de la Capricornio: Con la tía Pilar los niños animan la misa y tocan instrumentos…

Con la tía Pilar durante la misa

EL REFORZAMIENTO ESCOLAR EN LA CORVISUR con la Hna. Blandine , las tías Carola y Bárbara y los demás… los niños son numerosos y muy motivados… vienen todos con su mochila: se hace la tareas y después se juega en la cancha…

reforzamiento con los chiquillos de la Corvisur

Tenemos la suerte de tener voluntarios que nos apoyan en nuestro trabajo cerca de la familia y cerca de los niños y jóvenes.

Tía Carola es titulada profesor de básica pero no encontró trabajo… así, viene también apoyar a los niños…

Tía Magali, ex - asistente social en Rancagua viene cada lunes en la tarde para visitar a las familias de los niños del Centro con la Hna. María-Bernardita.

Otros chiquillos estudiantes como Javier, Samuel, José-Miguel, Ricardo… vienen ayudar al reforzamiento escolar: son bienvenidos todos porque se necesita casi un adulto por niño…

Los voluntarios ayudan a las tareas

Hna. Blandine y Hna Edith se agregan 2 veces a la semana a esta noble asamblea de “ayudantes”.

reforzamiento con el

Los Jóvenes del liceo o de la “nocturna” usan mucho el computador: esta donación sirve bastante: Muchas gracias!

Los jóvenes en reforzamiento

¡Bravo a Jorge, Emilio, José-Luis, Bernardita y algunos más… que ponen empeño en sus estudios… le felicitamos!

reunión de la Asociación fin de marzo 09

Para terminar con las actividades de abril y mayo, le contamos que tuvimos una buena reunión de la Asociación “de los amigos del Padre Jacques Sevin” en la casa de las hermanas… hablamos de todo lo que le mostramos acá y de los proyectos con nuestros socios de “Graneros’Kids”…

A CONTINUACIÓN… EN EL BLOG EN JULIO!!!